jueves, 19 de abril de 2007

300... cuerpos perfectos

Hace tiempo que vi 300 y me quedé con las ganas de decir algo al respecto. Es una peli curiosa, porque todas las críticas que había leído coincidían en qué era interesante ver la forma, pero que el contenido era vacuo e incluso peligroso. Coincido. A mí, Esparta me pareció un pueblo de lo más nazi,; cuídate de nacer ciego o sordo. En cambio, los persas eran bastante más tolerantes con la fealdad (que la película relaciona con vicio, sodoma y gomorra). El espíritu de los 300 era puro capitalismo: no hay manitas, no hay galletas; ¡Perder tiempo en ayudar a los desfavorecidos, vamos!!!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Bueno tambien habria que saber cuanto de verdad hay en la historia, ya que han pasado unos pocos de años desde que ocurrio, je.
De todas formas, a mi la pelicula me parecio un OBRA MAESTRA, habia leido el libro de Frank Miller antes y me resultó una maravilla ver su comic en movimiento con tanta belleza visual.

Sita dijo...

Me gustó mucho 300, tal vez porque es buena, tal vez porque la fotografía es fascinante y, un poco mucho, porque adoro todas las historias e historietas clásicas. Es lo que tiene haber sido una estupenda mujer de letras ;-)